Cancilleres de Unasur verán caso Colombia-Venezuela

QUITO ( AP). El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá la próxima semana en la capital ecuatoriana para tratar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó el sábado en un comunicado que la reunión, de la cual no precisó fecha, fue solicitada por el gobierno venezolano y tendrá como objetivo " fortalecer el diálogo y la paz en la región".

El presidente pro témpore del organismo regional, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, pidió al canciller de su país Ricardo Patiño que hiciera la convocatoria, agregó el comunicado.

Una denuncia del gobierno colombiano sobre la presencia de bases y líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano derivaron en la ruptura de relaciones entre ambas naciones.

El hecho generó tensión a nivel regional y propició las críticas del gobierno ecuatoriano al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por no haber " prevenido" la situación y haber convocado una reunión de los países miembros, tras lo cual se produjo el hecho.

Previamente el representante de Ecuador ante la OEA Francisco Proaño renunció al cargo por negarse a prorrogar la cita y posteriormente fue reemplazado por la ex canciller María Isabel Salvador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes