Candidata brasileña habla en Washington sobre ambiente

WASHINGTON (AFP). La candidata presidencial del Partido Verde de Brasil, Marina Silva, se entrevistará este fin de semana con representantes del gobierno de Barack Obama en Washington, donde el domingo participará en un evento por el Día de la Tierra, informó una organización ambientalista.

Silva, senadora por el Estado de Acre (norte) y ex ministra del Ambiente del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, dialogará con funcionarios del consejo ambiental de la Casa Blanca, informó la organización Fondo de Defensa del Ambiente en un comunicado.

El domingo, Silva hablará al mediodía en el evento público por el Día de la Tierra que se organiza en el "Mall", gran explanada central de Washington donde se concentran los monumentos y museos de la capital estadounidense.

Silva abandonó el gobierno de Lula en 2008, aduciendo diferencias luego de seis años al frente del Ministerio del Ambiente, tiempo durante el cual se convirtió en una referencia internacional de lucha por la preservación ambiental.

En 2009 se desafilió del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) tras recibir una oferta para ser candidata por los "verdes".

Para las elecciones presidenciales de octubre marchan como favoritos el opositor ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, seguido de la oficialista Dilma Rousseff.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes