Candidato acusa a Arias de intromisión en campaña

SAN JOSE (AFP). Un candidato a la presidencia de Costa Rica denunció este miércoles al presidente Oscar Arias y a su hermano, el ministro de la Presidencia Rodrigo Arias, por entrometerse en la campaña electoral, en violación de las leyes vigentes.

Otto Guevara, candidato del derechista Movimiento Libertario (ML), presentó la acusación por "beligerancia política" ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que ya en otras ocasiones ha prevenido a Arias de no involucrarse en política electoral.

Guevara dijo que la aparición de Arias en un anuncio televisivo Laura Chinchilla, candidata del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), constituye "una clara intromisión del presidente en la campaña".

El político denunció también que el ministro Rodrigo Arias ha hecho comentarios públicos criticando las propuestas programáticas del Movimiento Libertario.

La ley electoral de Costa Rica prohíbe al presidente y a los altos cargos del gobierno tomar parte en la campaña y, en general, inhibe a los funcionarios de hacer uso de tiempo laboral y recursos públicos en favor de algún partido político.

Recientemente, el TSE ordenó al gobierno suspender los mensajes sobre sus realizaciones en los medios de comunicación, por considerar que tal publicidad es una forma indirecta de propaganda en favor de la candidata oficialista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes