COSTA RICA Internacionales - 

Candidato evangélico presentará nuevo plan a pocos días de elección en C.Rica

El candidato a la presidencia de Costa Rica por el evangélico Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, anunció hoy que presentará un nuevo plan de Gobierno la próxima semana, a unos pocos días de la segunda vuelta del 1 de abril.

"El plan 2.0 será presentado el 27 o 28 de marzo para que la gente tenga el espacio para conocerlo antes de las elecciones. Se publicará en la página web y se compartirá a los medios", declaró Alvarado al Canal 7.

Durante la campaña previa a la primera ronda del pasado 4 de febrero, los rivales del candidato evangélico criticaron su plan de Gobierno al considerarlo con muchos vacíos y carente de propuestas claras para diversas áreas.

Para la segunda vuelta, su adversario, el candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, ha criticado que los votantes no conocen el nuevo plan de Gobierno del evangélico, el cual se viene anunciando desde hace semanas sin definir una fecha.

Fabricio Alvarado aseguró este viernes que sus equipos han trabajado arduamente las últimas semanas para crear el "plan 2.0" y presentarlo antes de la segunda ronda.

Este plan se comenzó a trabajar luego de que Alvarado anunciara un equipo económico de 20 personas de diversos partidos políticos, comandados por figuras del tradicional Partido Liberación Nacional (PLN) como el exministro de Hacienda, Edgar Ayales, y el economista Gerardo Corrales.

El PLN y el Partido Unidad Social Cristiana son los que gobernaron Costa Rica durante las últimas tres décadas hasta que en el 2014 llegó al poder Luis Guillermo Solís por el Partido Acción Ciudadana.

Fabricio Alvarado, cuyo partido no ha tenido más que dos diputados en toda su historia, afirmó que no siente que exista oportunismo por parte de las figuras de otros partidos a la hora de conformar sus equipos de trabajo.

"Nuestros equipos están compuestos por cinco o seis partidos y eso demuestra mi capacidad de liderazgo", expresó el candidato evangélico.

Fabricio Alvarado, un predicador evangélico y quien ejerció un tiempo como periodista de televisión, aseguró que tiene la capacidad para gobernar a pesar de que su experiencia política se reduce a los casi cuatro años que fue diputado entre 2014 y 2018.

"Es muy valioso haber tenido la experiencia en la Asamblea Legislativa para poder generar unidad nacional y atraer personas de otros partidos", expresó.

El aspirante presidencial reconoció que seguidores de los dos partidos en contienda para la segunda ronda han incurrido en "ofensas e insultos" en redes sociales e hizo un llamado para buscar armonía y unidad.

Fabricio Alvarado también negó que el pastor de su iglesia, Ronny Chaves, vaya a tener algún rol durante un eventual Gobierno suyo y se quejó de que los medios de comunicación publiquen informaciones sobre esa persona para "decir a la gente que no vote por mí".

Por ejemplo, los medios han publicado que Chaves dijo que con su poder ha logrado que terremotos no causen daños en el país y que también ha lanzado fuertes críticas hacia las creencias y costumbres católicas.

Fabricio Alvarado, quien ha basado su campaña en la defensa de la familia tradicional y los valores, así como en su oposición al matrimonio homosexual y el aborto; aseguró que no ha utilizado la religión para hacer campaña y garantizó a los católicos que respetará sus costumbres.

Unos 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.

FUENTE: EFE