Candidato opositor venezolano llama a vencer la desconfianza y votar

El candidato opositor venezolano Henri Falcón pidió este lunes vencer la desconfianza y votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que se medirá con el mandatario Nicolás Maduro.

Durante un acto en el que delineó su propuesta de gobierno, Falcón mencionó "la falta de confianza" como uno de los mayores obstáculos, pues según él lleva a muchos electores a marginarse de la cita "más importante que hayamos tenido en los últimos veinte años".

Por eso, saliendo al paso a los llamados a la abstención, instó a "ejercer el derecho (al voto) este 20 de mayo", pues "todos estamos comprometidos a dar un paso al frente".

Falcón, un militar retirado que rompió con el oficialismo hace varios años, se lanzó a la carrera presidencial en solitario, desmarcándose de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que optó por boicotear los comicios alegando falta de garantías electorales.

En un discreto evento al que asistieron unas 500 personas en una casona en Caracas, el aspirante de 56 años prometió una "gran transformación" para sacar a Venezuela de una de sus peores crisis políticas y económicas.

Acompañado de su asesor económico Francisco Rodríguez, reiteró la propuesta de dolarizar los salarios, destruidos por una hiperinflación que, según el FMI, escalará por encima de 13.800% en 2018.

En tal sentido, reconoció que la dolarización "no es la panacea", pero sí parte de la receta para "ir a un proceso progresivo de crecimiento económico".

La encuestadora Datanálisis da un empate técnico entre Falcón y Maduro, mientras la firma Delphos señala al presidente como favorito con 42% frente a 30% del exgobernador entre quienes están seguros de votar, e Hinterlaces otorga un cómodo 52% al mandatario contra 22% de su rival.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes