Candidato republicano de NY hace comentarios antigays

NUEVA YORK (AP). El candidato conservador republicano para gobernador de Nueva York Carl Paladino dijo ante líderes judíos ortodoxos que no quiere que los niños sean sometidos a un "lavado de cerebro para que piensen que la homosexualidad" es aceptable.

Paladino, un urbanizador multimillonario de Buffalo y de fe católica, hizo las afirmaciones el domingo.

Aunque ya ha declarado que se opone al matrimonio gay, sus declaraciones más recientes fueron sorprendentes, ya que se produjeron horas después de que ocho personas fueron procesadas por atacar presuntamente a un hombre homosexual y dos adolescentes gays en el barrio del Bronx el 3 de octubre.

El político, quien ha recibido un fuerte apoyo de los activistas conservadores del movimiento "Tea Party", hizo las afirmaciones en una sinagoga en la sección Williamsburg de Brooklyn mientras buscaba diferenciarse de su rival demócrata, el fiscal general Andrew Cuomo.

Paladino recordó que prefirió no marchar este verano durante el desfile del orgullo gay, a diferencia de su oponente.

"No es así como Dios nos creó", dijo Paladino de ser homosexual. "Y ese no es el ejemplo que debemos mostrar a nuestros hijos", agregó.

Añadió que los niños que más adelante en la vida decidan casarse con personas del sexo opuesto y formar una familia serían "mucho mejores y mucho más exitosos". "No quiero que se les someta a un lavado de cerebro para que piensen que la homosexualidad es una opción igualmente válida y exitosa", dijo.

Encuestas recientes han mostrado que Cuomo tiene una ventaja importante sobre Paladino en la campaña hacia la gobernación. Varios candidatos menores también tratan de reemplazar al gobernador demócrata David Paterson, quien asumió el cargo después que el ex gobernador Eliot Spitzer renunció en medio de un escándalo de prostitución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes