Candidato señala que Casa Blanca trató de disuadirlo

DENVER ( AP). El candidato a un escaño en el Senado federal por Colorado, Andrew Romanoff, dijo que funcionarios de la Casa Blanca hablaron con él para ofrecerle la posibilidad de un empleo en el gobierno del presidente Barack Obama si no se postulaba como desafiante del senador actual demócrata Michael Bennet.

Romanoff dijo el miércoles en un comunicado que el jefe de la oficina de la Casa Blanca, Jim Messina, le llamó poco después de que anunció sus planes de postularse al Senado, en septiembre. Añadió que Messina nunca le garantizó un empleo ni le hizo una oferta concreta.

No obstante, hubo tres puestos mencionados, incluido el de subadministrador para América Latina y el Caribe, director de Democracia y Gobierno y jefe de la Agencia de Comercio y Desarrollo.

Romanoff dice haberle señalado a Messina su deseo de enfrentar a Bennett. Añadió que desde entonces no habla con nadie de la Casa Blanca.

Este episodio es casi una réplica de una controversia similar ocurrida en Pensilvania, donde la Casa Blanca acudió el año pasado al ex presidente Bill Clinton para sugerirle al representante Joe Sestak que renunciara a otra competencia primaria a cambio de un puesto sin paga pero dentro de un consejo de asesores federales.

Sestak rechazó la oferta y derrotó al senador Arlen Specter en las elecciones primarias de finales de mayo. Divulgó las ofertas de empleo y las mostró como una prueba de su postura política contra el sistema. Sestak dijo la semana pasada que rechazó la oferta de Clinton en menos de un minuto.

Romanoff había buscado ser nombrado al escaño en el Senado que finalmente fue otorgado a Bennet. Se mostró irritado públicamente por haber sido descartado y discutió sobre su posible nombramiento en cargos dentro del gobierno, dijo un funcionario.

Los republicanos han criticado duramente la oferta a Sestak y habían retado a Romanoff a responder las preguntas sobre sus propias negociaciones con la Casa Blanca.

Bennet aventaja a Romanoff en la recaudación de fondos de campaña y en el respaldo de Washington, aunque algunos activistas del partido que asistieron a la convención estatal indicaron que favorecían a Romanoff con el 60% de las preferencias sobre el 40% de Bennet.

Bennet fue nombrado por el gobernador Bill Ritter para que ocupara los dos últimos años del mandato del senador Ken Salazar, quien renunció a su escaño para convertirse en secretario del Interior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes