Candidatos luchan liderar preferencia electoral en Perú

LIMA (AP). El ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda pelean por encabezar las preferencias electorales para los comicios presidenciales de abril.

Una encuesta de Ipsos-Apoyo difundida el domingo por el diario El Comercio arrojó que Toledo subió tres puntos y Castañeda perdió uno desde noviembre con lo que ambos tuvieron 23% de intención de voto.

El ex presidente asciende gradualmente desde un 9% de preferencia que tenía en febrero. Castañeda ha retrocedido al mismo 23% que tenía en enero.

Keiko Fujimori, la conservadora hija del ex presidente Alberto Fujimori, está segunda con 20% y registra una tendencia a la baja iniciada en setiembre cuando tenía 24%.

El ex militar Ollanta Humala, de quien analistas consideran que ha moderado su discurso izquierdista, se ubica en tercer lugar con 11%, un punto más que en noviembre.

Para el estudio fueron entrevistadas 1.200 personas en 17 ciudades del país entre el 15 y 17 de diciembre. El margen de error es de 2,8 puntos porcentuales.

El gobierno de Alan García culmina el 28 de julio de 2011.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes