Cantor pierde primarias republicanas de Virginia

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor perdió el martes las primarias republicanas en Virginia ante un poco conocido profesor de Economía, una derrota desconcertante para el segundo miembro más poderoso de la cámara baja y una gran victoria para el Tea Party .

Cantor, considerado posible sucesor del presidente de la Cámara, John Boehner, fue derrotado por un novato político con poco dinero llamado Dave Brat, cuyo triunfo es la mayor victoria este año para los seguidores del Tea Party, quienes hasta hace pocos años apoyaban a Cantor, ex legislador estatal que ascendió al liderazgo de la mayoría en el 2011.

"Obviamente nos quedamos cortos", dijo abatido Cantor a sus partidarios en un hotel de Richmond, al reconocer la derrota junto a su esposa Diane.

"Servirlos a ustedes en el Distrito 7 y haber tenido el privilegio de ser el *líder de la mayoría han sido los mayores honores de mi vida", agregó.

Jay S. Poole, un voluntario de la campaña de Canto, dijo Brat aprovechó la amplia frustración entre los electores sobre el empantanamiento en Washington y temas como la inmigración. "No puedo decirle lo asombrado que estoy", dijo Poole.

Buena parte de la campaña se centró en la inmigración, en que críticos de ambas partes del debate han apuntado recientemente a Cantor. Brat lo acusó de ser defender la "amnistía" a los inmigrantes que viven en el país sin autorización. Cantor ha respondido con fuerza alardeando en folletos políticos de haber bloqueado planes del Senado para "dar amnistía a los extranjeros ilegales".

Brat fue una molestia para Cantor durante la campaña, refiriéndose se refirió al represente como un integrante de la clase política de Washington que no es lo suficientemente conservador. El mes pasado, una multitud bulliciosa de partidarios de Brat abuchearon a Cantor enfrente de su familia en una convención partidista local.

"Necesita haber un cambio", dijo Joe Mullines, quien votó el martes en el condado Chesterfield.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada