Capital mexicana mantiene transporte público, dice alcalde

MEXICO (AP). El gobierno de la ciudad de México adelantó que no suspenderá el transporte público de pasajeros pese a la epidemia de gripe porcina y dijo que reducirá el nivel de alerta en caso de confirmarse una estabilización de los posibles casos de infección.

El alcalde Marcelo Ebrard admitió que han sido medidas impopulares el cierre de restaurantes, cines y gimnasios, pero aseguró que no de no haberlo hecho, se habría extendido la epidemia.

"Hasta este momento estamos en el 100% de las medidas de una alerta máxima", dijo Ebrard.

En tanto, el gobierno mexicano informó que el número de personas que se sospecha murieron por la gripe porcina aumentó a 159, mientras que el total de enfermos es de 2,498 personas.

La cifra apunta a que cinco días después de que se alertó por primera vez de la presencia del virus _el jueves pasado_ la cifra de muertes parece haberse estabilizado, afirmó el secretario de Salud, José Córdova en rueda de prensa el martes.

"Las defunciones no son geométricas o exponenciales, afortunadamente, sino que se establece desde que se van registrando día a día... y están más o menos estables", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes