Capital mexicana suma 271 bodas gays

MEXICO (AP). La ciudad de México ha celebrado 271 bodas gays desde que hace cuatro meses se legalizó en la capital del país el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

El gobierno capitalino informó en un comunicado que desde el pasado 4 de marzo de han realizado 142 matrimonios entre hombres y 129 entre mujeres.

La gran mayoría de las bodas han sido entre parejas mexicanas, aunque ha habido 18 extranjeros que contrajeron matrimonio con ciudadanos de México y que proceden entre otros países de Rumania, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Panamá, Colombia y Venezuela.

Marzo ha sido el mes con mayor número de matrimonios: 94.

El gobierno local añadió que de las 271 parejas, 184 se casó bajo el régimen de bienes mancomunados y 87 por separación de bienes.

La ciudad de México se convirtió en marzo en la primera localidad de Latinoamérica en aprobar modificaciones legales para permitir el matrimonio homosexual y abrió la posibilidad que esas parejas puedan adoptar.

Con la reforma se cambió el concepto de matrimonio para definirlo ahora como "la unión libre de dos personas". Antes, era descrito como la unión entre un hombre y una mujer.

La Suprema Corte analiza la legalidad de la reforma y se espera que hacia agosto emita algún pronunciamiento.

En Argentina, el congreso debate actualmente reformar su ley para permitir el matrimonio gay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes