Capitán: Militares de EU son los "verdaderos héroes"

BURLINGTON, Vermont (AP). El capitán mercante Richard Phillips considera a los militares estadounidenses los "verdaderos héroes" de su dura experiencia, dijo su esposa.

Ronca por laringitis y en su primera aparición pública desde el dramático rescate de Phillips en alta mar, Andrea Phillips, de 51 años, agradeció al ejército, a simpatizantes y al presidente Barack Obama, quien aprobó la operación con francotiradores en la que murieron tres piratas secuestradores.

"No tienen idea, pero con Richard a salvo, me dieron la mejor Pascua en mi vida", señaló en un comunicado leído por la vocera de la familia.

La señora Phillips estaba flanqueada por su hija Mariah, de 19 años, su hijo Daniel, de 20, y por la madre del capitán, Ginny Phillips.

Debido al malestar de garganta de Andrea Phillips, Alison McColl, una representante del empleador del capitán, leyó el comunicado mientras Phillips y su hija se tomaban de la mano.

McColl señaló que Phillips habló durante el día con su esposo.

"Soy sólo una pequeña parte de esto. Los verdaderos héroes de la historia son los militares estadounidenses. Ellos son los más dedicados, son el grupo más profesional y capaz que hay. Todos deberíamos extender la mano y agradecerles", afirmó el capitán, según lo citó su mujer.

Andrea Phillips dijo que el "flujo constante de apoyo, oraciones y listones amarillos" dieron fortaleza a su familia.

"Estos últimos cinco días fueron extremadamente difíciles", comentó. "No sabíamos lo que Richard estaba soportando cuando estaba secuestrado en el bote salvavidas, y ésa fue realmente la parte más dura, el estar conjeturando. Mi familia y amistades más cercanas nos aferramos a nuestra fe sabiendo que Richard vendría a casa", señaló.

"En ocasiones, sonreíamos cuando pensábamos en Richard narrando la historia con su peculiar sentido del humor", agregó.

Richard Phillips fue rescatado ileso el domingo cuando francotiradores del ejército de Estados Unidos mataron a tres piratas somalíes que lo retenían a punta de pistola. Un cuarto pirata se rindió antes el mismo domingo y podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua en una prisión estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes