Capitán liberado de piratas llega a Kenia

MOMBASA, Kenia (AP). El capitán estadounidense que estuvo cinco días cautivo de piratas somalíes llegó hoy jueves a tierra en un destructor naval, horas después que su tripulación se reunió con sus familiares en Estados Unidos.

El capitán Richard Phillips, del carguero Maersk Alabama, llegó a Mombasa a bordo del destructor Bainbridge.

Phillips, de 53 años, se había entregado como rehén para asegurar la seguridad de sus tripulantes. Fue rescatado el domingo por tiradores expertos del comando naval SEAL que mataron a sus tres captores desde el Bainbridge.

Su esposa Andrea y sus dos hijos estaban todavía en su hogar en Vermont y no sabían cuándo ni dónde se reunirían con él, dijo su madre Catherine Coggio.

"Estamos muy agradecidos por los resultados", dijo Coggio a la Associated Press por teléfono desde su hogar en Richmond, Vermont.

Un avión contratado estaba preparado para llevar a Phillips a su hogar, dijo un funcionario de seguridad en el aeropuerto de Mombasa que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

Los tripulantes de Phillips se reunieron con sus familiares el jueves temprano en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland después de un largo vuelo desde Mombasa. Uno de ellos, que llevaba a un niño, gritó "¡Estoy feliz de ver a mi familia!"

Poco antes el mismo jueves otro barco carguero estadounidense, el Liberty Sun, llegó a Mombasa con averías después de haber eludido un ataque pirata el martes. Sus veinte tripulantes estadounidenses resultaron ilesos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes