Capriles: Mercosur llega a cumbre con "los ojos vendados" por Maduro

El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que los integrantes de Mercosur participaron en la Cumbre del organismo en Caracas con "los ojos vendados" por el presidente Nicolás Maduro.

"Los miembros del Mercosur vienen con los ojos vendados por Nicolás. Usa tu voz y cuéntales lo que vivimos los venezolanos #DespiertaMercosur", se puede leer en la cuenta de la red social Twitter del también gobernador del céntrico estado Miranda.

"¿El Mercosur entiende la crisis en Venezuela? Haz mención a los presidentes que vienen a la cumbre y cuéntales #DespiertaMercosur", publicó un poco antes.

Mediante la etiqueta "#DespiertaMercosur" Capriles exigió a Maduro que de explicaciones al bloque de integración sobre los "9 de cada 10 homicidios impunes", sobre los privados de libertad, "abuso policial y censura" o que Venezuela es, según dice, el segundo país más violento del mundo.

Capriles envió trinos a los presidentes de los cuatro países (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay además de Venezuela) que integran Mercosur presentes en la Cumbre.

"Pdta @CFKArgentina ¿sabía que nuestro billete de más alta denominación no alcanza ni para 2 docenas de huevos? #DespiertaMercosur", le envió a la presidente de Argentina, Cristina Fernández.

A la máxima dirigente brasileña, Dilma Rousseff: "¿sabía que Venezuela importa más de la mitad de los alimentos que consume e inflación anual 65%?".

A través de la Secretaría de Comunicación uruguaya mandó un mensaje al presidente uruguayo, Jose Mujica, que no tiene cuenta en esa red social, en el que señala que ha habido "77 casos de censura" durante el primer año de gestión de Maduro.

"Pdte @Horacio_Cartes ¿sabía que bajo el gobierno de Nicolás hay 2 millones nuevos de venezolanos en la pobreza? #DespiertaMercosur", le escribió al jefe del ejecutivo guaraní, Horacio Cartes.

La 46 Cumbre de Presidentes del Mercosur, la primera que tiene lugar en Caracas, se realizó hoy con la presencia de todos los jefes de Estado de los países miembros, que participaron en una sesión que finalizó con el traspaso de la presidencia protempore de Venezuela a Argentina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7