Capriles pide a venezolanos mostrar a OEA que "millones" quieren el cambio

El líder opositor Henrique Capriles pidió hoy a los venezolanos que demuestren mañana, cuando se celebra en la Organización de Estados Americanos (OEA) una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política en el país, que demuestren en las calles que son "millones" los que quieren un cambio.

"Esa es una reunión de los cancilleres de toda América y es muy importante que el mundo mañana vea que somos millones los que queremos un cambio en nuestro país, que la mayoría del pueblo venezolano quiere que se respete la Constitución", declaró el opositor en su programa semanal "Pregunta Capriles".

Según dijo, los venezolanos quieren que "existan elecciones libres y democráticas", que haya medicinas, comida, que se desarmen los grupos paramilitares, que haya libertad a los presos, cesen las inhabilitaciones y que haya respeto a la Asamblea Nacional.

"Tenemos que mostrarle al mundo (...) que es la mayoría del país la que quiere un cambio democrático, que quiere rescatar la democracia", afirmó el también gobernador del estado Miranda (centro), quien recordó que este miércoles llegan a 61 días de movilizaciones en las calles.

El dirigente del partido Primero Justicia señaló que en la OEA "se va a hablar sobre el fraude" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "sobre el fraude Constituyente".

El pasado 1 de mayo, Maduro convocó a una Asamblea Constituyente como una salida política a la crisis que vive el país.

Los ministros de Relaciones Exteriores de América debatirán mañana la crisis de Venezuela en una reunión de consulta en la OEA, a la que llegarán divididos sobre el papel que debe jugar la región.

A menos de 24 horas del encuentro, no hay una propuesta de consenso y están sobre la mesa varias opciones planteadas por diferentes grupos de países, según las fuentes diplomáticas consultadas por Efe.

Venezuela quedó sumida en una crisis institucional desde el pasado 1 de abril, cuando el Supremo intentó asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, aunque posteriormente revirtió en parte esa decisión.

La oposición convocó a protestas en contra de esa decisión y para exigir la convocatoria a elecciones generales, entre otros temas.

En las manifestaciones al menos 59 personas han muerto y más de un millar han resultado heridas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada