Capturados en Nicaragua serán entregados a Panamá

Managua ( EFE). La pareja de norteamericanos William Adolfo Cortez Reese y Jena Seane Cortez, supuestamente implicados en homicidios ocurridos en Panamá, serán entregados a las autoridades de este país, informó hoy la jefa de Auxilio Judicial de la Policía de Nicaragua, comisionada mayor Glenda Zavala.

Los norteamericanos, capturados el lunes en el puesto fronterizo de Sarapiquí por miembros del Ejército de Nicaragua y trasladados hoy a la dirección de Auxilio Judicial de la policía en Managua, fueron presentados a la prensa esta noche.

" De acuerdo a los datos que tenemos de la nota de la Policía Internacional (Interpol) así como de la orden de captura, corresponden a los datos que ellos (la Interpol) tienen" en relación a los capturados por el ejército de Nicaragua, dijo la comisionada Zavala.

" Aquí tienen ustedes presentes a los ciudadanos William Antonio Cortez Reese y Jena Seane Cortez", dijo la funcionaria policial cuando le preguntaron por la identidad de los detenidos.

Aclaró que los estadounidenses al momento de ser presentados a la prensa todavía no habían sido entrevistados por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial, lo que se hará para después entregarlos a la Dirección de Migración y Extranjería, que se encargará de hacer la entrega de los norteamericanos a las autoridades de Panamá en fecha que no precisó.

También dijo que no se le habían tomado las huellas dactilares ni se había cumplido con otros procedimientos porque los detenidos acababan de llegar de San Carlos, capital del departamento de Río San Juan, custodiados por fuerzas especiales de la institución.

Explicó que, de acuerdo con las leyes de Nicaragua, la Dirección de Migración y Extranjería dispone de un período de 30 días para hacer la entrega de los norteamericanos a las autoridades panameñas, sin precisar si se trata de una deportación.

Los detenidos se negaron a responder preguntas de los periodistas, pese a que se informó de que Cortez Reese habla español.

Horas antes las autoridades del ejército habían informado de que en poder de los detenidos encontraron escrituras legales de propiedades y certificados de acciones de empresas que tienen en Panamá.

Cortéz, oriundo del estado de Texas, es buscado por Panamá luego de que los cuerpos de dos personas aparecieron enterrados en una de sus propiedades en la provincia caribeña de Bocas del Toro, en el occidente del país y fronteriza con Costa Rica.

La policía panameña descubrió ahí el pasado martes el cadáver de una mujer estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hugues, desaparecida en marzo pasado, así como una osamenta que aún no ha sido identificada.

La osamenta podría corresponder al estadounidense Bo Icelar, quien desapareció desde diciembre del año pasado, y que al igual que Lynn Hugues llegó a Panamá hace varios años y se estableció en Bocas del Toro, de acuerdo con las autoridades de ese país.

Las autoridades también tienen conocimiento de la desaparición de dos nativos del lugar que trabajaban en la propiedad de Cortéz, aunque aún no se han presentado denuncias al respecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes