Capturan en Colombia a ruso con 8,5 kilos de cocaína

Las autoridades de Colombia informaron este lunes de la captura de un ciudadano ruso que llevaba ocultos en su equipaje 8,5 kilos de cocaína, cuando pretendía viajar hacia su país desde el aeropuerto que sirve a la ciudad de Medellín (noroeste).

El detenido, originario de Moscú, fue identificado como Andrei Ermakov, de 37 años, según un comunicado de la Policía Antinarcóticos, que precisó que su captura ocurrió "en las últimas horas".

Las autoridades buscan "precisar si el ciudadano capturado hace parte de la mafia Tambovskaya, que viene ampliando sus tentáculos criminales no solo por Europa si no también en América".

Ermakov pretendía viajar desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, hacia Rusia haciendo escala en Panamá.

Sin embargo, las autoridades lo notaron "muy nervioso" en la sala de abordaje y procedieron a revisar su equipaje, en el que fueron hallados más de 8,5 kilos de cocaína "ocultos en una maleta con doble fondo".

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7