Capturan a 39 acusados de pertenecer a banda colombiana

BOGOTA (AP). La policía capturó a 39 personas a las que acusa de formar parte de una banda criminal que opera en el noroeste del país y donde maneja el tráfico de drogas, indicaron las autoridades el viernes.

Las capturas se hicieron la madrugada del viernes en una operación conjunta de la policía con agentes de la Fiscalía General, en la que fueron allanadas 47 viviendas en la ciudad de Medellín, a unos 250 kilómetros al norte de Bogotá.

Los detenidos, indicó el general Dagoberto García, comandante de la policía metropolitana de Medellín; eran investigados desde hacía unos ocho meses por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico y homicidio.

La operación fue para "golpear específicamente la estructura sicarial y la estructura de distribución de droga", dijo el general García en entrevista telefónica.

Los detenidos, agregó el oficial, forman parte de la llamada "Oficina de Envigado", o el nombre del grupo de pistoleros a sueldos que trabajan para traficantes en Antioquia y regiones del noroeste del país.

A esos grupos "a pesar que todos los días se les golpean, siguen apareciendo delincuentes", indicó el oficial, destacando que en lo que va del año la policía ha detenido a por lo menos un centenar de miembros de la Oficina de Envigado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes