Capturan a guerrillero de FARC por secuestro en Panamá

BOGOTA (AFP). La policía colombiana capturó hoy lunes al guerrillero de FARC Luis Lobón (alias 'El Mello'), solicitado en extradición por Estados Unidos sindicado del secuestro en 2008 en Panamá del cubano nacionalizado estadounidense Cecilio Cubas, dijo un reporte oficial.

El Mello, integrante del frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC), era el coordinador de secuestros, narcotráfico y tráfico de armas de esa facción rebelde, según un informe de la dirección de la Policía.

" Durante los últimos ocho años 'El Mello' tuvo lazos con narcotraficantes que operan en el Pacífico y Panamá, para garantizar la compra de armas, explosivos y material logístico a cambio de grandes cargamentos de cocaína enviados a Europa y Estados Unidos", según la Policía.

Según el reporte, 'El Mello', capturado en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), es sindicado del secuestro de Cubas el 14 de abril de 2008 en ciudad de Panamá, razón por la cual el 19 de marzo la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden de extradición en su contra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes