Capturan a cinco personas por prostituir a menores en Guatemala

La Policía de Guatemala capturó este martes a cinco miembros de una red dedicada a la explotación sexual de menores en hoteles, entre ellas una nicaragüense, informó la institución.

Los arrestos se realizaron junto con fiscales en un operativo que incluyó once allanamientos en la capital y los municipios vecinos de Villa Nueva y Amatitlán, dijo el portavoz policial Jorge Aguilar.

Detalló que entre los detenidos figuran la supuesta líder de la estructura criminal, la guatemalteca Gilda Sicajá, alías "Doña Chiquis", de 42 años, así como la nicaragüense Sairy Nahomy Teo, de 38 años, quien fue remitida a la Dirección General de Migración para su deportación.

Durante la operación, la policía rescató a una joven de 17 años, agregó.

Los operativos se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada a finales del 2015 sobre una posible red de explotación sexual de menores en hoteles ubicados en Amatitlán y la capital.

Miembros de la red llamaban por teléfono a potenciales clientes, informaban sobre precios y decidían si las menores eran trasladadas en vehículos o si los clientes llegaban por ellas.

Los capturados fueron acusados de los delitos explotación sexual y facilitación o favorecimiento de prostitución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada