Capturan 24 presuntos narcotraficantes en un aeropuerto de Bogotá

La policía colombiana capturó a 24 presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que operaba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, informó la institución en un comunicado.

El reporte precisó que entre los capturados figuran dos funcionarios de seguridad del puerto aéreo, así como tres empleados de una aerolínea comercial.

La policía indicó que la organización ingresaba cargamentos de cocaína que evadían los controles gracias a la cooperación de personal del aeropuerto y los enviaban a Estados Unidos, México, Bolivia y España.

La fuente indicó que el personal aeroportuario implicado recibió 10 millones de pesos (unos 5.300 dólares) a cambio de permitir "sacar maletas con doble fondo, correos humanos y otros elementos acondicionados para camuflar estupefacientes".

Las autoridades informaron que entre los capturados figura una mujer conocida como 'la Mona', quien compraba la cocaína a narcotraficantes del oriente del país pertenecientes a la banda criminal Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC).

"Otros integrantes de la red también constituyeron empresas de fachada, que utilizaron para intentar exportar textiles, rollos plásticos y tubos metálicos, que en realidad ocultaban entre 40 y 50 kilos de cocaína", aseguró el comunicado.

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo con 290 toneladas producidas en 2013, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga (Unodoc).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7