Colombia Internacionales - 

Capturan a rebelde integrante de las FARC

BOGOTA (AP). La policía capturó el viernes a un presunto guerrillero de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que habría estado entre los que mantuvieron secuestrados a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 policías y militares.

Se trata de Luis Alfonso Espinosa Londoño, alias "Pochis", integrante del frente primero de las FARC.

La detención se produjo en Villavicencio, capital del departamento de Meta a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá, dijo el director de la policía de Colombia, general Oscar Naranjo en conferencia de prensa.

Explicó que está en trámite la documentación para extraditar a Espinosa a Estados Unidos.

De acuerdo con la policía, alias "Pochis" cumplía ordenes de Gerardo Aguilar, alias "César" y Alexander Farfán, alias "Enrique Gafas", máximos cabecillas del frente primero de las FARC y quienes fueron aprehendidos el 2 de julio durante el operativo de rescate de Betancourt y los otros 14 rehenes.

Un comando militar se hizo pasar por un grupo que cumplía una misión humanitaria de trasladar a los secuestrados en helicóptero de un punto a otro de la selva en el sur del país y tras lograr que los rehenes abordaran la nave junto a Aguilar y Farfán, los militares sometieron a los dos rebeldes, quienes están actualmente detenidos en Bogotá bajo cargos de rebelión y secuestro.

Funcionarios de la Fiscalía General dan cuenta de que alias 'Pochis' era el encargado de proveer de alimentos, material quirúrgico y medicinas al frente primero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: