Capturan a ex rebeldes pedidos por secuestro en Panamá

BOGOTA ( AFP). Las autoridades colombianas capturaron a tres desmovilizados de la guerrilla colombiana de las FARC pedidos en extradición por un tribunal estadounidense por el secuestro, en abril de 2008 en Panamá, de un ciudadano de ese país, informó el viernes el servicio de inteligencia (DAS).

" Detectives de la Unidad de Apoyo Especial del DAS capturaron en (la ciudad de) Medellín (noroeste) a tres presuntos desmovilizados del frente 57 de las FARC requeridos por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de secuestro y concierto para participar en un secuestro", señaló el organismo.

Los detenidos -que se habían desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y acogido a un programa de reinserción- son solicitados por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se les acusa del secuestro, en abril de 2008, del empresario cubano-estadounidense Cecilio Cubas Padrón que fue secuestrado en Costa del Este en Panamá y, posteriormente, fue llevado a Colombia a través de la espesa selva.

Desde agosto de 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe inició su primer mandato en Colombia, y hasta el pasado 31 de octubre, las autoridades colombianas han extraditado a 1,032 personas, la mayoría a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes