Capturan a dos sospechosos por asesinato de Facundo Cabral

GUATEMALA ( AFP). Dos sospechosos de haber participado en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral fueron detenidos la madrugada del martes, informó Diego Alvarez, portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), a la AFP.

Los sospechosos, capturados en los suburbios sur de Ciudad de Guatemala, fueron " Elkin Vargas Hernández, el intermediario que consiguió a los sicarios, y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos", dijo el portavoz de la Cicig, organismo que colabora en las investigaciones.

Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada la madrugada del sábado cuando sicarios que se desplazaban en tres vehículos atacaron con fusiles de asalto al todoterreno del empresario nicaragüense Henry Fariña, al parecer el blanco del ataque y quien se habia ofrecido a trasladar al músico al aeropuerto.

Ambos detenidos este martes deberían ser presentados hoy mismo ante un juez para ser interrogados, de acuerdo con los procedimientos legales habituales.

Los restos del músico argentino, que tenía 74 años, fueron repatriados a Argentina la noche del lunes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre tanto el empresario Fariña, de 40 años, seguía hospitalizado bajo protección policial.

" Todo apunta a que el ataque iba dirigido hacia Fariña y no al artista", dijo el ministro del interior guatemalteco, Carlos Menocal.

Promotor de espectáculos y dueño de locales nocturnos en cuatro países del istmo, Fariña había contratado a Cabral para actuar en Guatemala y Nicaragua, y conducía el vehículo todoterreno en el que fue acribillado el artista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes