Capturan a traficante colombiano de heroína buscado en EEUU

BOGOTA (AP). Un colombiano solicitado por la justicia de Estados Unidos por cargos de traficar al menos 50 kilos de heroína, fue capturado por la policía en un puerto en el litoral Pacífico de Colombia.

Agustín Murillo Domínguez, de 31 años, fue capturado el 7 de julio en la localidad portuaria de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, pero las autoridades solo pudieron confirmar su identidad en la víspera, indicó el sábado la policía antidrogas.

"La dirección Antinarcóticos (de la policía) estableció que Murillo Domínguez era el encargado de 'reclutar' a las personas que llevarían desde Cali (ciudad capital de Valle del Cauca) la heroína --adherida o injerida-- con destino a Nueva York", dijo la policía en un comunicado difundido.

Murillo Domínguez es solicitado en extradición por la Corte Distrital Sur de Nueva York por el delito de conspiración para introducir drogas a Estados Unidos, según el comunicado.

El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, ha dicho que sólo en 2010 fueron capturados 119 personas con fines de extradición, principalmente a Estados Unidos, y de enero a julio de este año han sido capturadas otras 108.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes