Caracas deporta a tres supuestos narcotraficantes

CARACAS, ( AFP) - Venezuela deportó el martes a tres presuntos narcotraficantes hacia Canadá, Colombia y Estados Unidos al ser requeridos por la Interpol y las autoridades de esos países, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Los tres detenidos "son requeridos por las autoridades judiciales en otros países por la presunta comisión de delitos asociados al tráfico de drogas", dijo a la prensa El Aissami desde el aeropuerto internacional de Caracas.

Los deportados a sus respectivos países son el canadiense Luc Letourneau, de 53 años, y el colombiano Adalberto Bernal (44), mientras el puertorriqueño Oscar Martínez (40) fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Bernal está acusado por las autoridades colombianas de establecer "rutas para el tráfico de drogas con destino a Europa" a través de correos humanos, explicó el ministro.

Letourneau es reclamado por haber formado parte de una red internacional que transportaba droga desde Colombia y Venezuela hacia Canadá y Europa, mientras que Martínez tiene pendiente una condena de 209 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos como homicidio y porte ilícito de armas, añadió El Aissami.

Durante la entrega de los detenidos a las autoridades de esos países, el ministro aprovechó para reiterar sus críticas a Estados Unidos por cuestionar la lucha antidrogas del gobierno venezolano.

"Bien oportuno el hecho de deportar una persona requerida por las autoridades de Estados Unidos para responderle con hechos concretos: son ya 19 las personas entregadas a las autoridades estadounidenses" por Caracas desde 2006, explicó.

El ministro también anunció que las autoridades venezolanas detuvieron este martes, en la turística isla de Margarita (noreste), a un ciudadano griego, identificado como Simonides Basileu, que es solicitado por la Interpol por presunto tráfico de drogas en su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes