Cargueros del Mississippi serán aseados

NUEVA ORLEANS ( AFP). Los guardacostas estadounidenses planean instalar estaciones de limpieza para los barcos de carga que navegan el río Mississippi, evitando así que propaguen petróleo de la marea negra presente en el Golfo de México, indicó un funcionario del puerto de Nueva Orleans.

El objetivo es intentar mantener una de las vías navegables más utilizadas del mundo preservada de la capa de petróleo que se formó en el Golfo de México, luego de la explosión de una plataforma petrolera el 20 de abril.

" El asunto crucial es si los barcos van a propagar petróleo a las aguas limpias", señaló el domingo Chris Bonura, un portavoz del puerto de Nueva Orleans.

" Estas estaciones de lavado serían instaladas en Boothville y Venice (en la desembocadura del río) y podría utilizarse por navíos de cualquier tamaño", agregó el portavoz.

" Por el momento, la navegación (en el río) no ha sido perturbada" por la capa de petróleo que se extiende a lo largo de más de 200 km frente a las costas del sur estadounidense, dijo Bonura.

El pozo bajo la plataforma petrolera, luego de que ésta se hundiera el 22 de abril, expulsa al mar unos 800,000 mil litros de petróleo diarios.

Las últimas previsiones de la agencia meteorológica NOAA indicaban que el petróleo había alcanzado o estaba a punto de alcanzar las islas Chandeleur, una región inhabitada al este del delta de Mississippi, que constituye un refugio natural para la fauna local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes