Argentina Internacionales - 

Carlos Menem denuncia "caída libre" del gobierno

BUENOS AIRES (AP). En opinión del ex presidente y actual senador Carlos Menem, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández "va en caída libre hacia una verdadera catástrofe" a causa de políticas que calificó de "populistas".

Menem, de 77 años, que gobernó diez años a partir de 1989, hizo declaraciones a la emisora FM Libertad de la provincia de La Rioja, a la que representa en el Senado por la minoría.

El ex mandatario, peronista de derecha enfrentado con la actual mandataria y con su antecesor y esposo Néstor Kirchner, ambos enrolados en la izquierda del peronismo, propugnó como soluciones "reinstalar en la Argentina una economía de mercado" y garantizar la seguridad pública "de ser necesario y posible con las fuerzas armadas en la calle".

"En estas condiciones, con este proceso inflacionario, con la falta de seguridad que existe y un crecimiento ficticio, donde cada día se achica más el famoso superávit, vamos evidentemente en caída libre hacia una verdadera catástrofe", afirmó.

"Tenemos relaciones con países donde también hay regímenes populistas, como Bolivia, Venezuela y Ecuador y nos olvidamos que nuestros verdaderos aliados son países como Brasil, Uruguay, Chile y fundamentalmente Estados Unidos", dijo Menem.

El ex presidente sostuvo que actualmente "la seguridad es un mito" y que para cambiar esta situación "es fundamental poner más hombres de la policía y de ser necesario y posible las fuerzas armadas en la calle, porque una vida que se pierde es realmente grave".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: