Casa Blanca: IRS se esforzó por encontrar correos

Enfrentada a la furia de legisladores republicanos, la Casa Blanca anunció el lunes que el Servicio de Rentas Internas realizó un esfuerzo de buena fe para encontrar correos electrónicos perdidos de una funcionaria del IRS cuya división procesó las solicitudes de exención fiscal de grupos de orientación política.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, calificó de "exageradas" y "no particularmente creíbles" las críticas de legisladores republicanos sobre los correos electrónicos perdidos. El IRS dice que los mensajes enviados y recibidos por la funcionaria en cuestión, Lois Lerner, desaparecieron cuando su computadora tuvo una falla.

El IRS reconoció el año pasado que los agentes dedicaron un esfuerzo indebidamente fuerte a estudiar las solicitudes de algunos grupos conservadores. Los documentos muestran que algunos grupos liberales también fueron sometidos al mismo escrutinio.

Earnest dijo que el IRS ha entregado 67.000 mensajes electrónicos enviados y recibidos por Lerner y que la entidad ha tratado de encontrar los que están perdidos mediante otras fuentes, y que los que se han podido recuperar se han entregado al Congreso.

Earnest dijo que la especulación sobre si los mensajes realmente se perdieron " es indicativa de las clases de confabulaciones que se han generado alrededor de este asunto".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada