Casa Blanca admite que intentó disuadir a candidato

WASHINGTON ( AP). La Casa Blanca se defendió el jueves luego que un candidato al Senado por Colorado dijo que le habían ofrecido trabajo en el poder Ejecutivo para que no se presentara en una elección interna contra el favorito del presidente Barack Obama.

El gobierno negó las acusaciones de negociaciones secretas, pero la aseveración del candidato, Andrew Romanoff, puso en duda las promesas de Obama de que su gobierno sería transparente y no caería en arreglos políticos turbios.

El viernes pasado, la Casa Blanca se vio forzada a reconocer que le había pedido al ex presidente Bill Clinton que conversara con un candidato al Senado por Pensilvania para que se retirara de una interna, a cambio de un puesto sin salario en una junta federal.

Las revelaciones traen nuevos dolores de cabeza a los demócratas mientras se preparan para las elecciones legislativas de noviembre. La popularidad de Obama ha caído mientras se enfrenta a la crisis por el derrame de crudo en el Golfo de México y a una economía aún débil.

Los republicanos afirman que las promesas de Obama de cambiar la cultura política de Washington han terminado en nada.

La Casa Blanca reconoció que uno de los principales asesores de Obama animó a Romanoff a postularse a un puesto de desarrollo internacional en lugar de presentarse en la interna senatorial contra el senador Michael Bennet.

El asesor " quería establecer si era posible evitar una batalla costosa entre dos simpatizantes", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado difundido el jueves.

Una vez que el asesor supo que Romanoff estaba decidido a presentarse a la interna, dijo Gibbs, " no hubo oferta de empleo".

Romanoff dijo el miércoles en un comunicado que el jefe de la oficina de la Casa Blanca, Jim Messina, le llamó poco después de que anunció sus planes de postularse al Senado, en septiembre. Añadió que Messina nunca le garantizó un empleo ni le hizo una oferta concreta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes