Castro y Correa se reúnen para afianzar lazos políticos

LA HABANA (AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue recibido hoy jueves con honores por su homólogo cubano, Raúl Castro, en el inicio de su primera visita oficial a Cuba, que coincide con el festejo de los 50 años de la entrada de Fidel Castro en La Habana.

El recibimiento oficial se realizó en el Palacio de la Revolución, donde los mandatarios celebraron conversaciones oficiales y tienen previsto firmar acuerdos de cooperación en educación, salud y ahorro energético.

En horas de la tarde, el mandatario ecuatoriano depositará una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional de su país, Eloy Alfaro, para luego conversar con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

Según portavoces ecuatorianos, Correa asistirá en la tarde al acto que recordará la entrada de Fidel Castro a La Habana, que se celebrará en Ciudad Libertad, antiguo cuartel Columbia, donde el 8 de enero de 1959 el líder cubano, alejado del poder por enfermedad desde julio de 2006, emitió un histórico discurso del inicio de la revolución.

"Siempre es una alegría volver a Cuba y visitarla en estos 50 años de esa revolución de solidaridad, esa revolución de justicia, esa revolución de dignidad", dijo el presidente ecuatoriano a la prensa a su llegada a La Habana, la noche del miércoles.

"Nos sentimos honrados de pisar esta tierra repleta de solidaridad, latinoamericanismo y dignidad", añadió Correa, quien en su visita de tres días también prevé visitar la tumba del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

Correa es el segundo de varios mandatarios latinoamericanos que visitarán Cuba en los dos primeros meses del año, precedido por el panameño Martín Torrijos, que estuvo de sábado a lunes, y seguido de la argentina Cristina Kirchner y la chilena Michelle Bachelet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes