Castro: ya no es "Patria o Muerte", sino "Vida o Muerte"

LA HABANA ( AFP). El líder cubano Fidel Castro llamó este martes a los países del ALBA y del resto del Tercer Mundo a luchar en Copenhague por la supervivencia de la especie humana, pues " ya no es cuestión de 'Patria o Muerte'" sino de " Vida o Muerte".

" En Copenhague, el ALBA y los países del Tercer Mundo estarán luchando por la supervivencia de la especie", dice Castro en un artículo publicado esta jornada en la prensa local, y agrega " ya no es cuestión de 'Patria o Muerte'; realmente y sin exageración, es una cuestión de 'Vida o Muerte' para la especie humana".

'Patria o Muerte' es la consigna utilizada por la revolución cubana y por el propio Castro desde hace décadas.

Indicó que la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), celebrada en Bolivia, " constituyó un gran éxito" y demostró " cuanto puede hacerse en apenas cinco años de cooperación pacífica".

Contrastó que mientras los países del ALBA se plantearon " con gran fuerza" el problema del cambio climático, entre los países más desarrollados no hay voluntad política para encarar el problema.

" El sistema capitalista no solo nos oprime y saquea. Los países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático. ¿A quién van a engañar con eso?", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes