La Habana Internacionales - 

Castro: ya no es "Patria o Muerte", sino "Vida o Muerte"

LA HABANA ( AFP ). El líder cubano Fidel Castro llamó este martes a los países del ALBA y del resto del Tercer Mundo a luchar en Copenhague por la supervivencia de la especie humana, pues " ya no es cuestión de 'Patria o Muerte' " sino de " Vida o Muerte ".

" En Copenhague, el ALBA y los países del Tercer Mundo estarán luchando por la supervivencia de la especie ", dice Castro en un artículo publicado esta jornada en la prensa local, y agrega " ya no es cuestión de 'Patria o Muerte'; realmente y sin exageración, es una cuestión de 'Vida o Muerte' para la especie humana ".

'Patria o Muerte' es la consigna utilizada por la revolución cubana y por el propio Castro desde hace décadas.

Indicó que la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), celebrada en Bolivia, " constituyó un gran éxito " y demostró " cuanto puede hacerse en apenas cinco años de cooperación pacífica ".

Contrastó que mientras los países del ALBA se plantearon " con gran fuerza " el problema del cambio climático, entre los países más desarrollados no hay voluntad política para encarar el problema.

" El sistema capitalista no solo nos oprime y saquea. Los países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático. ¿A quién van a engañar con eso? ", concluyó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: