Castro designa tres nuevos vicepresidentes

LA HABANA (AP). El gobierno cubano tendrá tres nuevos vicepresidentes con quienes espera incrementar el "control" y la "coordinación" de la administración estatal.

Los designados por el presidente Raúl Castro fueron son también tres altos miembros del Partido Comunista: el comandante Ramiro Valdés Menéndez, el general Ulises Rosales del Toro y el ingeniero Jorge Luis Sierra Cruz, según un comunicado difundido hoy viernes por la prensa cubana.

Agregó que los tres designados conservarán sus cargos actuales de ministros de Informática y Telecomunicaciones, Agricultura y Transporte, respectivamente.

La medida busca "distribuir de un modo más efectivo... la atención, el control y la coordinación de los organismos de la Administración Central del Estado", señaló el comunicado.

Próximamente los tres funcionarios recibirán paralelamente nuevas responsabilidades "de otros organismos".

Este incremento de la cantidad de miembros del Consejo de Ministros coincide con el primera aniversario de la toma de posesión de Castro, quien reemplazó tras las elecciones de comienzos de 2008 a su hermano Fidel, que se retiró de las actividades gubernamentales tras varias cirugías intestinales en julio de 2006.

Al momento de asumir, el mandatario aseguró que remodelaría el gabinete, pero en diciembre pasado ante la Asamblea del Poder Popular, el parlamento indicó que la tarea había sido retrasada debido a los daños ocasionados por el paso de tres devastadores huracanes y la carga de trabajo que tuvieron los funcionarios.

Valdés es un personaje histórico de 76 años, que ocupó carteras sensibles en ocasiones anteriores como el Ministerio del Interior.

Por su parte, el general Del Toro de 66 años, acaba de ser nombrado en Agricultura tras una década al frente del Azúcar.

Finalmente Sierra, de 47 años de edad, es ingeniero mecánico y obtuvo notoriedad pues lleva actualmente adelante uno de los programas más importantes de la revolución, la reanimación del transporte duramente golpeado por la crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes