Castro llama a eliminar armas al alertar de guerra nuclear

LA HABANA ( AFP). El líder cubano Fidel Castro abogó por la eliminación de las armas nucleares o convencionales, al alertar de una guerra " inminente" si Estados Unidos e Israel atacan a Irán, en un video difundido el jueves en siete idiomas en el portal oficialista Cubadebate.

" El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad", expresó Castro en su mensaje, grabado el 15 de octubre tras un encuentro con el académico canadiense Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal de Global Research.

El ex presidente cubano, quien en el video da lectura a su mensaje, afirmó que " existe un riesgo inminente de guerra" con esas armas y dijo no albergar "la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, " se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global".

Según Castro, " los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir" y cuando éste está en " semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir" que sea respetado pues "mañana sería demasiado tarde".

" ¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!", dijo el líder comunista, en el video difundido simultáneamente en los sitios web Cubadebate (http://www.cubadebate.cu/) y Global Research (www.globalresearch.ca).

Castro, de 84 años, señaló que los líderes políticos y militares estadounidenses hablan de daños colaterales " para justificar la muerte de personas inocentes", pero advirtió que en una guerra nuclear " sería la vida de la humanidad".

Cubadebate, que publica los artículos del líder comunista, difundió el video con subtítulos en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso -publicó el mensaje además en árabe-, y anunció la pronta divulgación de una extensa entrevista entre el ex gobernante y el experto en temas de la globalización.

Castro impulsó la revolución armada durante décadas, pero tras dejar el poder en 2006 a su hermano Raúl por una enfermedad, se dedicó a escribir, alejado de la política interna, convertido en oráculo mundial contra la guerra y la destrucción del medio ambiente

Recuperado de la enfermedad, reapareció en público en julio y mantiene una intensa actividad de encuentros y entrevistas para alertar de la amenaza de " holocausto nuclear".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes