Castro: los granos para las personas y no para carros

LA HABANA ( AP). El ex presidente Fidel Castro llamó a tomar conciencia sobre la insostenible cultura del consumo y demandó dejar de producir granos como biocombustible y usarlos para alimentar a las personas.

" En este momento la humanidad está enfrentando problemas serios y sin precedentes", expresó el ex gobernante en una de sus habituales columnas de opinión publicada el jueves por la prensa local.

" Lo peor es que en gran parte las soluciones dependerán de los países más ricos y desarrollados, quienes llegarán a una situación que realmente no están en condiciones de enfrentar sin que se les derrumbe el mundo que han estado tratando de moldear en favor de sus intereses egoístas, y que inevitablemente conduce al desastre", agregó .

Castro indicó que la crisis de alimentos en el mundo pone al borde de la catástrofe la sostenibilidad de la vida. Dijo que la situación obedece a un patrón de consumo insostenible por parte de los países ricos que pagan combustibles para sus carros generados a partir de los alimentos como la caña de azúcar, la soya o el maíz producidos por las naciones pobres.

" Más de 80 países, todos ellos del Tercer Mundo, ya de por sí con dificultades reales, están amenazados con verdaderas hambrunas", señaló.

Para el ex mandatario, " si los millones de toneladas de soya y maíz que se invertirán en biocombustibles se destinan a la producción de alimentos, la elevación inusitada de los precios se pararía... Se ha perdido demasiado tiempo. Es hora ya de hacer algo", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes