Castro: política de Obama hacia Cuba pierde su virginidad

LA HABANA (AFP). El líder cubano Fidel Castro afirmó que la política del presidente Barack Obama hacia Cuba va perdiendo su virginidad cuando éste muestra que su verdadero interés son cubanoestadounideses que votan y no los habitantes de la isla.

"El Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel (...) dijo a los periodistas que lo que interesa al Presidente Obama es la comunidad cubanoestadounidense", señala Castro en un breve artículo publicado en el espacio digital Cubadebate.

El líder cubano de 82 años, dos y medio de ellos alejado del poder por una crisis de salud, señala que "así más temprano que tarde va perdiendo su virginidad la política de Obama", pues "los casi 12 millones de cubanos que habitan la Isla no le interesan".

Añadió que al ser interrogado por la prensa sobre cuál era el candidato de Obama en Cuba, Emanuel, "el hombre más cercano al Presidente no quiso ahondar en el tema: 'Creo que cuanto menos se diga sobre Cuba, mejor'", dijo.

Castro indicó que Emanuel aseguró que serían autorizados los viajes y el envío de remesas de los cubanoestadounidenses a la isla, pero "del derecho a viajar de los ciudadanos norteamericanos, ni lo mencionó".

Tampoco "le merecieron referencia alguna" la Ley de Ajuste Cubano, que concede residencia mecánica a los cubanos que llegan por cualquier vía a Estados Unidos, y que Cuba denuncia como estímulo a la emigración ilegal, ni el embargo, concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes