Catar comprará misiles Patriot por USD 11.000 millones

Catar comprará baterías de misiles Patriot y helicópteros de ataque Apache en el marco de un acuerdo por unos 11.000 millones de dólares, anunciaron funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense el lunes.

El ministro de Defensa catarí, mayor general Hamad bin Ali al-Atiyah, confirmó con su firma la compra de armas en una ceremonia tras reunirse con su par estadounidense, Chuck Hagel, dijeron a la AFP funcionarios del Pentágono que solicitaron no ser identificados.

Con esta compra, Catar busca equiparse para contener la amenaza de su vecino Irán, explicaron los informantes.

Según los detalles, Catar adquiere una decena de radares y 34 lanzaderas de misiles Patriot para la defensa antimisiles, además de 24 helicópteros Apache y cohetes antitanque Javelin, según las mismas fuentes.

Actualmente el fabricante estadoundiense de aviones Boeing compite con el británico BAE Systems y el francés Dassault para vender aviones caza a Catar. En este contexto, la venta de este lunes es una "buena señal", dijo un alto funcionario del Pentágono.

Estados Unidos quiere seguir siendo elegido como proveedor de armamento por Catar y otros estados del Golfo, según el funcionario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7