Catedrático de EU lamenta demostración de juguete sexual

CHICAGO ( AP). Un catedrático de la Universidad del Noroeste se disculpó el sábado por permitirle a una pareja que hiciera una demostración sobre el uso de un juguete sexual después de una de sus clases, aunque reiteró que lo ocurrido no causó " ningún daño".

El profesor de psicología J. Michael Bailey señaló que lamentaba haber lastimado la reputación de la universidad y haber " irritado a tanta gente de esta manera particular. Me disculpo".

El incidente ocurrió el 21 de febrero. Cuando concluyó su clase sobre sexualidad humana, Bailey invitó a sus estudiantes a quedarse para discutir el tema de fetiches sexuales. Les advirtió en varias ocasiones que la sesión podría ser explícita.

La discusión incluyó a una mujer que se desnudó y permitió a su pareja que utilizara un juguete sexual con ella.

En su comunicado, Bailey dijo que nunca antes había permitido algo así y que no volverá a hacerlo jamás.

" En esta época de crisis financiera, de guerra, de calentamiento global, la noticia ha sido una de las más importantes por más de dos días. El que esto sea así revela una enorme diferencia de opinión entre la gente como yo, que no vemos ningún daño en lo ocurrido, con aquellos que creen que fue algo profundamente erróneo", dijo Bailey.

En principio, la Universidad del Noroeste defendió la demostración, pero luego el presidente de la Universidad, Morton Schapiro, dijo sentirse preocupado y decepcionado con el incidente y prometió iniciar una investigación.

Muchos alumnos y padres de familia también han condenado la sesión.

Bailey dijo que los críticos no han presentado un caso bien fundamentado. Señaló que los reprobaría si tuviera que calificar sus alegatos.

" Sentirse ofendidos y enojados no son pruebas. Sin embargo, permanezco abierto a escuchar y a leer buenas razones", agregó.

Aproximadamente un centenar de estudiantes asistieron al seminario opcional después de clases sobre fetiches sexuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes