Catorce muertos tras descarrilarse tren de carga en Italia

ROMA ( AP). Por lo menos 14 muertos y 50 heridos provocó el descarrilamiento de un tren de carga en medio de un pequeño poblado italiano, que hizo que estallara un vagón lleno de gas licuado incendiando casas y automóviles cercanos, dijeron las autoridades el martes.

El tren de 14 vagones viajaba de la ciudad norteña de Spezia a Pisa cuando uno de los vagones traseros se estrelló contra varias casas justo frente a la estación de ferrocarril en el poblado toscano de Viareggio, al lado del mar. La explosión resultante derribó un edificio y generó un incendio en un área amplia.

Unos 300 bomberos estaban escarbando entre los escombros de casas derrumbadas y quemadas en busca de más víctimas. La explosión ocurrió mientras la mayoría de los residentes dormían.

Mientras los bomberos trataban de contener las llamas, un equipo especializado en amenazas nucleares, biológicas y químicas fue traído al lugar para tratar de evitar que estallasen los otros vagones con gas. La cifra de muertos subió a 14 para el martes por la mañana, dijo el Departamento de Protección Civil.

El incendio fue contenido luego de varias horas, pero el olor a quemado persistía en el aire, dijeron funcionarios.

" Vimos una bola de fuego elevarse al cielo", dijo el testigo Gianfranco Bini, que vive en un edificio cercano a la estación. " Oímos tres grandes estruendos, como bombas. Parecía que había estallado una guerra".

Siete personas, incluyendo un niño, murieron al derrumbarse sus casas. Dos personas cuyos vehículos se desplazaban junto a la vía ferroviaria también murieron, dijo Raffaele Gargiulo, portavoz policial en la cercana ciudad de Lucca, la cual está a cargo del poblado de Viareggio.

Otras víctimas sufrieron quemaduras graves y murieron en el hospital, agregó. " La condición de los cadáveres es tal que va a ser muy difícil identificarlos", dijo.

El principal funcionario gubernamental en Lucca, el prefecto Carmelo Aronica, dijo a la televisora estatal RAI que al menos 50 personas quedaron heridas, 35 de las cuales fueron hospitalizadas con quemaduras de gravedad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes