Brasil Internacionales - 

Caza se estrella en ejercicio militar en Brasil; piloto desaparecido

Un avión de guerra de la Marina brasileña se estrelló este lunes después de chocar con otra aeronave durante un ejercicio militar a 100 km de la costa del estado de Rio de Janeiro, donde está la sede de los Juegos Olímpicos.

Un vocero de prensa de la Marina dijo a la AFP que el incidente se produjo durante un entrenamiento ya programado, que no está relacionado con el operativo de seguridad del evento deportivo.

"Dos aeronaves AF-1B [de fabricación estadounidense] se encontraban realizando entrenamiento de ataque a blancos de superficie con la fragata 'Liberal', a cerca de 100 km del litoral de Saquarema", ciudad ubicada a 70 km de la ciudad de Rio de Janeiro, que recibirá los Juegos del 5 al 21 de agosto.

"Durante el vuelo para alejarse del navío, en formación táctica para la realización de un nuevo ataque, hubo una colisión entre las aeronaves, con la probable eyección del piloto y la caída de una de ellas al mar", añadió.

Las labores de búsqueda continuaban en horas de la noche.

Fragatas de la Marina han realizado ejercicios de patrullaje en la costa de Rio, como parte sí del gigantesco operativo de seguridad para los primeros Juegos organizados en Sudamérica, reforzado después de los recientes atentados terroristas en el mundo.

En las calles, junto a la playa, frente al estadio Maracaná ya pueden verse blindados y soldados, entre ellos fusileros navales, fuertemente armados.

En total, 85.000 militares y policías estarán destacados en la ciudad sede para garantizar el orden.

Las autoridades arrestaron la semana pasada a un grupo de 12 personas que supuestamente estaba planificando un ataque durante la cita deportiva. La célula era "amateur" y hasta el momento no se pudo detectar que hubiera tenido contacto directo con el grupo Estado Islámico, del que hacían apología en internet.

En esta nota: