Cazas militares libios llegan a Malta, pilotos piden asilo

LA VALETA, Malta ( AP). Dos cazabombarderos de la Fuerza Aérea libia aterrizaron el lunes en malta y sus pilotos pidieron asilo político, dijo una fuente militar, mientras en Libia el gobierno reprime violentamente las protestas populares en su contra.

Los dos cazas Mirage aterrizaron en el aeropuerto internacional de la república insular de Malta, en el Mediterráneo, después que dos helicópteros civiles llegasen a la terminal procedentes de Libia con siete personas a bordo que dijeron ser franceses.

Una fuente militar familiarizada con la situación dijo que los pasajeros habían dejado Libia con tal apuro que solamente uno tenía pasaporte.

La fuente, que pidió preservar el anonimato, dijo que los pilotos de los cazas _ambos coroneles de la Fuerza Aérea libia_ habían comunicado desde el aire que deseaban asilo político. Habían salido de una base cerca de Trípoli y volaron a baja altura en el espacio aéreo libio para evitar ser detectados, dijo la fuente.

Los aviones y helicópteros permanecían en el aeropuerto internacional, mientras que los pilotos y pasajeros estaban siendo interrogados por funcionarios de inmigración, dijo la fuente.

Luego de una semana de protestas, los disturbios contra el gobierno se extendieron el lunes a Trípoli, la capital, con choques en la plaza principal. Gobiernos europeos y compañías petroleras estaban evacuando a sus ciudadanos y trabajadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes