Cede tormenta en California, baja la amenaza de aludes

LA CANADA FLINTRIDGE, California, EU ( AP). Una poderosa tormenta otoñal con fuertes ráfagas de viento comenzó a ceder este miércoles sin causar los aludes de tierra y las caídas de estructuras que los residentes del estado habían temido.

Una alerta de inundación repentina fue retirada en una parte del condado de Santa Bárbara que fue azotada recientemente por incendios forestales, arrasando con vegetación que regularmente sirve para mantener los suelos en su lugar cuando hay lluvias fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, continuó advirtiendo a los residentes de la región que se preparen ante otras lluvias que podrían ocasionar inundaciones y aludes.

" En este momento podría haber fácilmente una tormenta repentina", dijo la vocera del servicio meteorológico Jamie Stern. " Los residentes deben continuar alerta definitivamente", agregó.

Los vientos de las lluvias han dejado sin energía eléctrica a 250,000 residentes en el estado.

El transporte en el sur de California fue un desastre durante la mañana, pues no todos los autos podían pasar por los charcos que llegaban al tope de sus neumáticos.

La Patrulla de Caminos de California dijo que hubo 186 choques en el condado de Los Angeles de medianoche a las 6.00 a.m. Hace una semana sólo hubo 19 choques en el mismo periodo.

Los residentes en la zona que cubre la central de bomberos del condado de Los Angeles se habían preparado para las lluvias con barricadas de madera a la entrada de sus casas y empezaron a sentirse mejor a medida que las lluvias se debilitaban.

" Por como se han dado las cosas nos parece que estamos bastante bien, a menos que aumente muchísimo la lluvia", dijo el geólogo jubilado Jim Conel fuera de su casa cerca de una colina ennegrecida por los incendios forestales de los meses pasados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes