Ceniza de volcán chileno causa problemas aéreos en Nueva Zelanda

WELLINGTON (AP). Algunos vuelos desde y hacia Nueva Zelanda fueron cancelados el domingo por la propagación de una nube de cenizas proveniente de la erupción de un volcán en el sur de Chile.

Qantas Airways, la aerolínea nacional australiana, informó sobre la cancelación de 22 vuelos desde y hacia Nueva Zelanda y al estado australiano de Tasmania, así como de ocho vuelos dentro de la Isla Sur neozelandesa, mientras la nube de polvo del volcán Cordón Caulle avanzaba a través de la atmósfera.

La aerolínea de bajo costo Jetstar canceló los vuelos desde Australia hacia los aeropuertos de la Isla Sur.

La línea aérea de cobertura nacional Air New Zealand no canceló ni retrasó vuelos pero ajustó las rutas de vuelo y altitudes para asegurar que las aeronaves evitaran la ceniza, informó la vocera Tracy Mills.

Las nubes de arena fina a la deriva pueden dañar severamente los motores de los aeroplanos.

La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda informó que las columnas de ceniza pueden afectar los niveles de navegación de los aviones propulsados por motores de reacción y por hélice a una altura de entre 6.000 y 10.600 metros (20.000 y 35.000 pies).

La agencia informó que la ceniza podría causar la cancelación de más vuelos durante la próxima semana.

Los vuelos en los países sudamericanos como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil fueron cancelados por algunos días después de la erupción, que inició el 4 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes