EEUU Internacionales - 

Centenares esperan horas para ver al papa en su última parada por EEUU

Decenas de miles de personas están soportando horas de espera para pasar por los puntos de seguridad para presenciar la misa del papa Francisco en el centro de Filadelfia.

Las colas se extendían por cuadras junto al bulevar Benjamin Franklin Parkway.

La mayoría se tomaron la espera con calma, aunque algunos que se impacientaron saltaron sobre las barreras de concreto para salirse de la cola y probar su suerte en otros puntos.

Los organizadores esperan 1 millón de personas para la misa que iniciará a las 4 de la tarde.

Las autoridades han dicho que el bulevar en sí solamente tiene capacidad para unas 250.000 personas, pero que centenares de miles podrán ver la misa en pantallas gigantes instaladas en calles adyacentes y otras partes de la ciudad.

Organizadores han comenzado a realizar ajustes en los puntos de seguridad para reducir los tiempos de espera para las personas en colas que se extendían durante cuadras para la misa del papa Francisco en Filadelfia.

Un punto de seguridad que estaba reservado para peregrinos con boletos para los mejores asientos en la misa en un céntrico bulevar en la ciudad fue abierto al público en general.

Pero los tiempos de espera variaban grandemente, con algunos reportando horas detrás de miles de personas, mientras que otros pasaron rápidamente por sus puntos de entrada.

FUENTE: AP

En esta nota: