Centenares de personas evacuadas en California

Los Ángeles, EU ( EFE). Varios centenares de personas han sido evacuadas hoy en California por la alerta de tsunami provocado por el terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala Richter ocurrido anoche en Japón.

La alerta difundida, válida para los estados de California, Oregón y Washington, implica " la sugerencia de una total evacuación" de las personas hacia terrenos elevados por " precaución".

Cindi Preller, del Centro Alertas de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska, afirmó a los medios que se espera que las costas californianas "vean pequeñas olas" como consecuencia del fuerte sismo.

Sin embargo, explicó que el tsunami puede " causar mareas inusualmente altas, pero no inundaciones mayores".

Asimismo, indicó que " las casas y los pequeños edificios de la costa californiana no están diseñados para el impacto de tsunamis por lo que la población debe que abandonar estas estructuras".

Las primeras olas comenzaron a llegar a las costas californianas a las 16.30 GMT con una altura de entre 30 y 90 centímetros, explicó Bill Patzert, oceanógrafo del Laboratorio de Propulsión en la localidad de La Canada-Flintridge.

" No van a ser las olas que solemos ver en las películas de Hollywood. La mayoría de las olas suelen durar entre 20 y 30 segundos. Las que vamos a ver aquí durarán entre 20 y 30 minutos", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes