Centenares de personas guardan minuto de silencio en Madrid por atentados de París

Varios centenares de personas guardaron un minuto de silencio en solidaridad con Francia, este sábado en Madrid, al día siguiente de los atentados de París, constató la AFP.

Otro minuto de silencio fue observado en Barcelona ante el ayuntamiento de la segunda ciudad de España y en la sede del gobierno regional catalán (noreste).

El gobierno regional de la comunidad de Madrid decretó "tres días de duelo oficial" y ordenó poner a media asta las banderas en los edificios públicos.

"Remueve muchas emociones porque este ha sido el peor atentado desde el de Madrid en 2004", que causó 191 muertos, explicó a la AFP una estudiante de 21 años, Inés Cabañas, presente en la concentración ante el ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, entonó la Marsellesa junto al embajador de Francia, los concejales y representantes de la mayoría de partidos.

"Hoy Madrid llora con París y los madrileños sufren con los parisinos, sintiendo como propias a cada una de las víctimas", señaló un comunicado del gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes (Partido Popular, conservador), que también guardó cinco minutos de silencio en Puerta del Sol.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy mantuvo una reunión de urgencia con los máximos responsables de los servicios antiterroristas del país.

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista (riesgo alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados este año en Francia, Túnez y Kuwait, recordó el ministerio de Interior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7