Centroamericanos definen diálogo con Biden en Managua

SAN JOSE (AP). Los presidentes centroamericanos definirán el miércoles en la capital nicaragüense el contenido de la conversación que sostendrán con el vicepresidente estadounidense Joe Biden la semana entrante, aunque la crisis económica será un tema ineludible por las partes.

El canciller costarricense Bruno Stagno manifestó que los líderes del istmo observarán en la cita con Biden "qué posibilidades o avenidas tenemos en materia de cooperación con Estados Unidos, así como el estrechar las relaciones bilaterales y multilaterales".

El miércoles se realizará en Managua la cumbre del Sistema de Integración de Centro América (SICA), a la que Stagno asistirá como representante del presidente costarricense Oscar Arias.

"A Managua llevamos una propuesta. Es uno de los cuatro puntos de agenda y esperamos salir de ahí con una agenda consensuada para la visita del vicepresidente Biden", indicó el canciller.

Stagno reiteró que los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y Nicaragua, Daniel Ortega, serán los únicos ausentes en el encuentro con el vicepresidente estadounidense.

Arias dijo en la víspera que les pidió a sus colegas de Guatemala y Panamá que intenten convencer a Ortega a asistir al encuentro.

Biden llegará a Costa Rica el domingo para reunirse con Arias y el lunes participará en la reunión con los presidentes o sus representantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes