Ceremonia conmemora a víctimas del Love Parade en Alemania

DUISBURGO, Alemania ( AP). Alemania recordó el sábado a las víctimas fallecidas en el festival de música tecno Love Parade, donde 21 personas murieron aplastadas y 500 resultaron heridas en un túnel que servía como única entrada al evento.

Las actividades conmemorativas en la iglesia Salvador, que empezaron con música de órgano, fueron mostradas en pantallas gigantes en un estadio de fútbol y otras doce iglesias en la ciudad de Duisburgo, en el oeste del país. Varias estaciones de televisión transmitieron el evento en vivo y las banderas se izaron a media hasta a lo largo de Alemania.

La canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff asistieron a la ceremonia, junto a familiares de las víctimas.

Entre los 21 muertos, que tenían entre 18 y 38 años de edad, había españoles, australianos, italianos, bosnios, chinos y holandeses.

La ceremonia fue oficiada por clérigos de las iglesias Católica y Luterana, en representación de las dos religiones con más fieles en Alemania.

" El Love Parade se bailó hasta la muerte", dijo Nikolaus Schneider, representante de los luteranos de la región de Renania en su sermón. " En el medio de una celebración del goce de la vida, la muerte nos mostró su horrible rostro".

Franz-Josef Overbeck, el obispo católico de la vecina ciudad de Essen, dijo: " La vida puede ser tan contradictoria: en un momento hay una fiesta, al siguiente estamos tirados en el piso indefensos".

Luego de los sermones, socorristas encendieron 21 velas en nombre de las víctimas de la tragedia.

La gobernadora del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Duisburgo, también pronunció un discurso. Visiblemente afectada, Hannelore Kraft habló sobre los sobrevivientes. Su hijo de 17 años, Jan, también fue al Love Parade, pero no resultó herido. Por varias horas luego de la tragedia, la gobernadora no pudo contactarlo porque el sistema de celulares en Duisburgo colapsó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes