Cerveza en la Casa Blanca "una cosa de hombres", abogada

BOSTON, EU ( AFP). La testigo que alertó a la policía en el incidente con el profesor negro de Harvard es la única que no reaccionó exageradamente y sin embargo no estará presente en la invitación a tomar una cerveza el jueves en la Casa Blanca, deploró hoy miércoles su abogada.

" Los tres tipos con gran formación que reaccionaron exageradamente estarán tomando juntos una cerveza", dijo a la prensa Wendy Murphy, abogada de Lucía Whalen, la mujer que alertó a la policía y fue injustamente acusada de racismo.

" Fui blanco de insultos y me ridiculizaron basándose en cosas que nunca había dicho", deploró la propia Whalen en la misma rueda de prensa.

El presidente Barack Obama reunirá el jueves frente a una cerveza a los principales actores del incidente: el profesor negro de Harvard Henry Louis Gates Jr y el policía que lo arrestó, el sargento blanco James Crowley.

Pero a nadie se le ocurrió invitar a Whalen. La mujer fue inicialmente acusada por los medios porque supuestamente su llamada había orientado a la policía a encarar la situación como un robo perpetrado por dos personas negras.

Sin embargo, la publicación de las grabaciones del número de emergencia 911 revelaron que la mujer no mencionó la raza de los sospechosos y aclaró que podía tratarse del habitante regular de la casa y no de ladrones.

La policía de Cambridge arrestó al profesor de Harvard en su propia casa, Gates acusó a los agentes de racismo y Obama los criticó por haber actuado " estúpidamente", antes de lamentar en público sus propias palabras.

" La única persona cuyas acciones fueron ejemplares estará mañana trabajando en Cambridge", deploró la abogada de Whalen. " No sé, tal vez sea una cosa sólo para hombres", concluyó Murphy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes