Chamanes peruanos vaticinan triunfo de Obama

LIMA(AP). Once chamanes (brujos) peruanos se reunieron, hoy miércoles,en una playa limeña para realizar conjuros sobre las elecciones presidenciales estadounidenses y por mayoría vaticinaron el triunfo del demócrata Barack Obama.

Los curanderos agitaron maracas, corearon cánticos, y arrojaron flores al tiempo que mostraban las fotografías de Obama y su rival republicano John McCain. Nueve chamanes dieron veredicto a favor de Obama y dos a McCain.

"Nosotros los maestros, los visionarios de la Pachamama (madre tierra) visualizamos para este 4 de noviembre este triunfo de Obama", dijo Juan Osco, presidente de la asociación de chamanes Apus-Inka.

"Obama ya está consolidado, y he visto que tiene el apoyo espiritual de Martin Luther King y de John F. Kennedy que lo van a proteger de atentados o posibles desgracias en su vida", declaró Osco a la AP.

El ritual comenzó cuando Osco quemó incienso sobre el feto de una llama colocado sobre una cama de hojas de coca al pie de las imágenes de los dos candidatos.

Luego por unos 15 minutos, los chamanes silbaron, cantaron y frotaron las fotografías de los candidatos con totems andinos, crucifijos, y una estatua de Cristo como forma de espantar a los malos espíritus y las energías negativas de Obama y McCain.

Los 11 chamanes son miembros de la asociación Apus-Inka, que representa a los curanderos en la capital peruana. Y aunque el grupo no alcanzó consenso en sus predicciones, todos coincidieron en la necesidad de una elección democrática y justa.

"Se limpia a la persona para que el día 4 gane la persona que realmente merece los Estados Unidos... Nosotros visualizamos que si no hay una elección justa, va a ver otra crisis económica mundial, va a haber guerra, va a haber una desesperación", dijo Osco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes